Superbizarros

Superbizarros: Ave de Trueno

John Proudstar, indio apache confinado en una reserva de Arizona, descubrió a edad temprana sus poderes mutantes: muy fuerte, muy rápido, vista aguda y buen oído. Nada impresionante en un universo de seres voladores con habilidades imposibles. Ya desde el principio, cuando el profesor Xavier le reclutó para la segunda Patrulla X, quedó claro que Ave de Trueno correría la suerte del actor secundario negro, el amigo del héroe que es sacrificado para que los malos sean malos y los buenos un poco mejores. En la parodia Hot Shots, protagonizada por el últimamente glorioso Charlie Sheen, el personaje encargado de desempeñar este rol tenía el acertado nombre de Fiambre.

Ave de Trueno reunía todas las características de la típica carne de cañón: valiente patriota (con un pasado como héroe del Vietnam) de carácter difícil pero con un estricto código de honor que le hará sacrificarse en plan mártir alucinado. Cuando la Patrulla X combatía al Conde Nefaria, Ave de Trueno se lanzó sobre la avioneta del villano, que caía en picado hacia el desastre. Quizás lo hizo para salvar al supergrupo, que no corría especial peligro, o quizás se dejó llevar por su masoquismo apache. La avioneta explotó y Ave de Trueno murió para ser insistentemente recordado. Primer mártir del “mutantismo” (la saga de supergrupos mutantes que orbita en torno al profesor Xavier), ha sido comparado por los sesudos del cómic con el rapero Tupac Shakur: ambos fueron mucho más célebres muertos que vivos.

Creado por Len Wein (uno de los padres del últimamente glorioso Lobezno), no se le concedió el eterno reposo y fue resucitado como zombi por un supervillano de segunda. Alguien tenía que palmarla para dejar claro que la Patrulla X iba en serio, que en los cómics existía la muerte y el drama. Ya lo dijo Fiambre: “Voy en un jet, ¿qué me puede pasar?“.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s