Superbizarros

Superbizarros: Trillador Nocturno

Creado en 1989 por Tom DeFalco (autor del Spiderman de La saga del traje alienígena), Trillador Nocturno fue vendido como el superhéroe callejero de los 90. A imitación de Batman, era un millonario huérfano movido por la venganza (sus padres fueron asesinados), carente de superpoderes pero excelente atleta, oscuro y obsesivo como el Señor de la Noche. Caía el Muro de Berlín y Trillador echaba mano de la metralleta como si fuera El Castigador . Se desplazaba a lomos de un monopatín, clavadito a Christian Slater en “Al filo del abismo”, estrenada ese mismo año. Nunchakus (en realidad palos de eskrima, arte marcial filipino), estrellas ninja y mucho taekwondo le daban el imprescindible toque oriental.

Al igual que la de Bruce Wayne, su fundación disponía de medios ilimitados (satélites, corporaciones, búnkeres, aviones a reacción, armaduras de kevlar…). Afroamericano con conciencia social y retazos de los Panteras Negras, apareció por primera vez en el número 411 de Thor, dibujado por Ron Frenz. Fue líder de los Nuevos Guerreros, un grupo de superhéroes adolescentes con guión del argentino Fabian Nicieza y dibujos de Mark Bagley. Esta colección es considerada por algunos críticos como la mejor muestra de la decadencia del cómic en la primera mitad de los 90. Guiones huecos, peleas interminables y aventuras chiquillescas, con cierta imitación degradada del manga de la época y sus heroes del acné (Caballeros del Zodiaco, Bola de Dragón, etc.).

El éxito fue intenso pero efímero. La serie se canceló en 1996 y, tras un intento fallido de reanimación, los Nuevos Guerreros se despidieron a lo grande en 2005 como parte de la trama inicial de Civil War. Contratados por un reality-show para atrapar criminales ante las cámaras, el supergrupo de imberbes no pudo con el villano Nitro, que asesinó a Trillador Nocturno al hacerle explotar en numerosos y diminutos pedacitos de kevlar, monopatín, nunchakus…

Anuncios
Estándar

6 thoughts on “Superbizarros: Trillador Nocturno

  1. Ramiro dice:

    Me ha encatado que abrieras este blog con la “reina del bondage” como dicen en el prologo de la civil, por cierto es Namorita quien se enfrenta a Nitro en el mismo prologo, supongo que tambien haras entradas de super villanos rarunos jejeje

  2. Siempre tuve una debilidad por Trillador. Luchando contra Nitro y sus compinches palmaron también Namorita y Microbio (un freak que bien merecería una entrada). Solo sobrevivió Speedball, que se convirtió en Penitencia y se fue a los Thunderbolts.

  3. Pingback: Skateman | LA RECÁMARA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s