Miguel Calzada

Hágase la luz, ¡la Tierra es plana!

Debido a que hemos fracasado a la hora de reinventar lo único que importa, el rock and roll, la humanidad ha decidido tirar la toalla y dedicarse a reescribir otros párrafos más satisfactorios.

De momento, hemos descubierto el libro, aunque ahora se llame ebook, tenga batería sólo para 15 horas y cueste 300 euros. En El Arca de la Alianza (el blog, no el ingenio radioactivo de los israelitas y de Indiana Jones), mencionan el “efecto bocadillo de chorizo”. No se trata del clásico “¡ni que hubieras inventado el bocadillo de chorizo!”, sino de algo mucho más simple. Los detractores de las pantallas táctiles argumentan que, si uno ha comido un bocadillo de chorizo, sus pringosas manos pringarán la pantallita. Estamos reinventando incluso las expresiones del terruño.

La revolución en los libros electrónicos llegará de la mano de los hipervínculos en los textos, que no son otra cosa que una puesta al día de las glosas silenses (siglo XI). También hemos concebido una horrenda bicicleta “hecha para reducir las emisiones de CO2”. No recuerdo que las de toda la vida echasen mucho humo.

Pero la palma se la llevan las autoridades egipcias. Han anunciado a bombo y platillo que los que construyeron las pirámides no lo pasaron tan mal. Nos dicen que eran familias pobres muy respetadas por su trabajo. Tanto, que si se morían en el tajo les enterraban allí mismo, como en el Valle de los Caídos. No eran esclavos, les llamaban obreros.

Menos mal que es posible encontrar en la Red la impagable noticia de la invención de la rueda.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s