Miguel Calzada

La Red es tonta

Ahora que se rumorea que Twitter ha muerto, que ya no es lo que era y que todo tiempo pasado fue mejor, justo ahora, encuentro el vídeo que explica cómo se reprodujo esta red social que hizo enloquecer a todos los medios la pasada primavera:

En verano, ya había estudios que mostraban cómo el 55% de los que se registraban no lo usaban jamás, y que “el usuario medio de Twitter lo usaba sólo una vez y nunca más”.

El vídeo da que pensar. Tanto esfuerzo, tanta selección natural, todo para terminar construyendo una red de algo llamado microblogging en la que los comentarios más seguidos son los de Ashton Kutcher (casi 5 millones de seguidores), el actor de bodrios como Colega, ¿dónde está mi coche? (2000). El líder de esta comunidad virtual saltó a la fama cuando se casó con Demi Moore y publicó en Twitter una foto de su trasero, obligando a los periódicos a escribir titulares penosos. Ella se enfadó, pero después, ya reconciliados, utilizaron la bendición de las nuevas tecnologías (fruto de más de 5 millones de evolución humana) para confesar que habían llorado viendo cantar a Susan Boyle, gran freak del año 2009.

De la ameba al bípedo para nada, ¿juntos de la mano hacia la extinción?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s