Miguel Calzada

Lujo Sin Facturas 2

5. EL VINO DE ROCA: 2.000 euros la botella

En las fiestas que organizaba Juan Antonio Roca, cerebro de la corrupción marbellí, los invitados saciaban su sed con litros de Petrus, el mejor vino de Burdeos. Fueron juergas flamencas que dejaron facturas por un millón de euros a cuenta de las arcas públicas. Entre rejas, Roca sigue tocando la guitarra, pero tiene que conformarse con algo menos: comparte litera en una celda de ocho metros cuadrados y en el economato de la prisión no puede sobrepasar los 70 euros semanales para café, latas de atún y cerveza sin alcohol.

6. EL COCHE QUE ERA UNA MOTO: 20.000 euros

Dos ruedas delante, una detrás. No es un insólito triciclo sino el híbrido entre coche y moto que El Bigotes paseaba por Valencia. Los especialistas lo consideran “la tercera vía en el mundo del motor, el equilibrio perfecto”. Más arriesgado que correr sobre cuatro ruedas, pero menos que hacerlo sobre dos. Alcanza los 200 kilómetros por hora. Ricardo Costa fue visto conduciendo uno en el circuito de Cheste.

7. LA CENA DE GÜRTEL CON MALAYA: 150 euros el menú degustación

En lo alto de una colina, rodeado por las urbanizaciones más lujosas de Marbella, está el restaurante La Meridiana. En estos jardines, Francisco Correa cenó con su cuñado, dueño del local. Entre bocado y bocado del plato estrella, caviar beluga de río frío, bastaba girar la cabeza para ver pasar a empresarios, concejales y princesas. Y también al matrimonio Roca. Ninguno sospechaba que los jueces investigaban para encarcelarlos a todos. Correa daría su nombre al caso Gürtel y su cuñado sería imputado en el Malaya, con Roca como director de orquesta.

8. EL YATE DE EL POCERO: 60 millones de euros

El Clarena II está aparcado en el puerto de Palma, cerca del Fortuna. El primero es de Francisco Hernando El Pocero , constructor de macrourbanizaciones. El segundo es el yate del Rey y es considerablemente más pequeño. El Pocero, con sentencia firme por fraude fiscal, surca los mares en esta mole flotante de 300 toneladas y 70 metros de largo. Cada vez que llena el depósito se deja 250.000 euros,

Estándar

One thought on “Lujo Sin Facturas 2

  1. Vaya recopilatorio, tío. Se podría hacer una versión renovada e hiperrealista del Monopoli con estas cosas q enumeras. Y en vez de elegir color se podría elegir partido, en consonancia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s