Miguel Calzada

Lujo Sin Facturas 1

Son caprichos a cuenta ajena, caros, exclusivos, a menudo extravagantes. En este país de manzanas podridas, sirven para mostrar a los demás que se va sobrado de dinero, autoridad, clase. Están para ser vistos y comentados, para hacerse notar. Son los antojos que nublan el buen juicio de un tipo especial de poderosos: los que echan mano del bolsillo de otro para pagar las facturas.

1. EL CHALECO DE CAMPS: Gratis

Paco Camps sabe lo que es vestir bien a cuenta de otros. El presidente valenciano no pagaba las facturas de sus trajes, lo hacían miembros de la trama corrupta Gürtel. Así consiguió el famoso chaleco que vistió en su visita al Papa. Camps se presentó en el Vaticano con prendas confeccionadas a toda prisa por una empresa navarra (SASTGOR S.A.) que ahora está en quiebra por impago.

2. LOS PUROS DE EL BIGOTES: 140 euros la caja de 10

Cuando Churchill visitó Cuba en 1946, la marca Romeo y Julieta elaboró una variedad de puros en su honor. Medio siglo después, Álvaro Pérez El Bigotes, copiloto de la trama Gürtel, empezó a fumarlos durante largas sobremesas en las que se hablaba de contratos y cajas B. Hacen falta dos horas para terminar un cigarro que los expertos consideran “arrogante, sólo para veteranos que saben apreciar lo bueno”.

3. EL RELOJ DE COSTA: 25.0000 euros

El ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, se hizo un hueco en el sumario Gürtel por recibir regalos como este Franck Muller. Los pinchazos telefónicos indican que a Costa le gustó el reloj. Esto le comentaba El Bigotes a otro de los imputados: “Ya le conoces, tío, con una cosa de estas se vuelve loco, pero no se lo puede poner en Valencia, ya se lo he dicho. Tío, ni se te ocurra, no, no, no, ni hablar, digo, es que es un cante de cojones, es muy grande, ¿sabes? Pero va como un niño con zapatos nuevos“.

4. LA ESCOBILLA DE JAUME MATAS: 319 euros

El retrete de Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena, se adecentaba con pulcritud alemana. Cuando la policía entró en el palacete del ex presidente balear, requisó esta escobilla de váter comprada a la firma alemana de diseño Dornbracht. Matas disponía de todos los artilugios necesarios para sentirse limpio, entre ellos tres soportes para papel higiénico distribuidos por su cuarto de baño. Le costaron 522 euros.

Anuncios
Estándar

One thought on “Lujo Sin Facturas 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s