Miguel Calzada

Davos, Singapur, Suiza

En la semana antes de la vuelta al cole, y con los deberes bien hechos, hasta EL PAÍS habla de vía neoliberal para salir de la crisis . Utilizando como coartada el último informe del Foro de Davos (hasta hace dos días nadie daba un duro por ellos) se mete como tema de apertura, en primera página y a todo tren, la tan ansiada receta para todos nuestros males:

“En pleno debate sobre el cambio de modelo productivo”, el problema es “la existencia en España de un mercado laboral `altamente inflexible”; “las rigideces del sistema para contratar a un trabajador y fijar su horario laboral, así como el coste del despido”. Como lo que a todos nos quita el sueño es subir puestos en la clasificación que acompaña a la información, encabezada por Singapur y Suiza (?!; también se dice que nadie “excepto Namibia” ha retrocedido más puestos que nosotros), hay que abaratar el despido (¡viva el Banco de España!) e imponer la moderación salarial (¡viva Europa!).

http://www.aragondigital.es/pasatiempos/dani/img/Banqueros.gif

Anuncios
Estándar

One thought on “Davos, Singapur, Suiza

  1. rosa dice:

    Ayer en un programa de radio francés (france-inter) oí unos comentarios sobre la salida de la crisis que hablaban de una propuuesta “austeridad voluntaria” o “austeridad feliz” para el mundo occidental. Frente al consumismo, la austeridad. Y como remedio a la destrucción de puestos de trabajo en la producción de bienes de consumo la creación de otros tipos de trabajo y de otra manera de trabajar. La respuesta neo liberal no es la única, pero sí la mejor difundida. ¿Será porque los medios no son tan libres como pretenden?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s